CARTA DE ACEPTACIÓN Y BUEN USO

Yo , Pensionista del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz con número de pensión 0, manifiesto mi libre y espontánea voluntad de hacer uso del sistema electrónico denominado “IPE en Línea”, sujetándome a los siguientes:

TERMINOS Y CONDICIONES

PRIMERA.- SERVICIOS. Tendré acceso al servicio que ofrece el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz desde cualquier computadora con Internet a través de su oficina virtual, para realizar el siguiente trámite:

  • Notificación de depósito de pensionistas.- Mediante el cual podrán obtener la notificación de depósito correspondiente al pago de pensión o jubilación, así como de los últimos 12 meses transcurridos.

SEGUNDA.- OBTENCIÓN. En virtud de que recibí del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz el Número de Identificación Personal conocido como NIP o contraseña, es mi voluntad, libre de toda coacción hacer uso del portal www.ipever.gob.mx y del sistema “IPE EN LÍNEA” , para obtener a través del mismo mi notificación de depósito de pensión.

TERCERA.- USO DEL NIP O CONTRASEÑA. Manifiesto que el Número de Identificación Personal ( NIP ) o contraseña lo recibí en sobre cerrado, por lo que es de mi exclusiva responsabilidad el uso, activación, modificación o divulgación del mismo. Reconozco que me fue informado que puedo cambiarlo cuando inicie la consulta del servicio en Internet, o periódicamente a fin de evitar que personas extrañas hagan un mal empleo de la misma.

CUARTA.- SEGURIDAD Y ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD. Al aceptar el uso del sistema, otorgo mi consentimiento para que el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz adopte las medidas de seguridad que estime convenientes respecto de los sistemas electrónicos, autorizaciones y comunicaciones relativas a los servicios objeto de consulta, expresando mi conformidad con las medidas de seguridad elegidas por el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, liberándolo desde este momento de cualquier responsabilidad que se relacione con lo anterior. Asimismo y en caso de que por mí desconocimiento, negligencia, culpa, dolo o mala fé, llegaran a ser rebasadas las medidas de seguridad para el acceso al sistema “IPE EN LÍNEA” , causando con ello un daño o perjuicio a mi información o a la del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, éste quedará liberado de cualquier responsabilidad al ejecutar las instrucciones recibidas en el sistema, con independencia de las acciones civiles y penales que pudieran proceder en contra del responsable. De igual forma libero al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz cuando por razones de caso fortuito o fuerza mayor no sea posible prestar el servicio establecido en el sistema “IPE EN LÍNEA” o, en su caso, exista demora en su otorgamiento.

Asimismo, me comprometo a notificar a los teléfonos 018002601700 extensiones 1029, 1033 y 1035 ó (01228) 141 05 35 y por escrito al Departamento de Vigencia de Derechos del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz dentro de las 24 horas siguientes a las que tenga conocimiento de que el NIP o contraseña sea ilegalmente sustraída por terceros, robada o extraviada, a fin de que se tomen las medidas necesarias tendientes a evitar el mal uso, para proceder a presentar querella ante el Ministerio Público correspondiente por el delito informático cometido en términos de lo previsto en el artículo 181 del Código Penal para el Estado de Veracruz.

QUINTA.- TRANSPARENCIA. Manifiesto y acepto que la información que obtenga del sistema “IPE EN LÍNEA” será conocida únicamente por mí, ésta deberá ser considerada como confidencial de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley número 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así mismo deberá ser protegida y garantizada en términos de lo previsto en los artículos 1, 2, 3 y demás relativos de la Ley número 581 para la Tutela de los Datos Personales en el Estado de Veracruz.

SEXTA.- USO DEL PORTAL DE INTERNET, INFORMACIÓN LEGAL Y PROPIEDAD.- Manifiesto mi aceptación total y consentimiento expreso para con los presentes términos y condiciones generales de uso del portal de Internet www.ipever.gob.mx y del sistema “IPE EN LÍNEA” , comprometiéndome a estar y pasar por ellos en todo momento ya que yo mismo los he expresado y por ende comprendo por completo su alcance y fuerza legal. De igual forma, reconozco que el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz es el único y exclusivo titular de los derechos de dominio, propiedad industrial y autoral que se contengan en los sistemas electrónicos, así como de la información que con carácter informativo se me proporcione, por lo que por ningún motivo podré copiar o modificar los mismos, ni seré considerado licenciatario o cesionario respecto de éllos y solo podré utilizarlos en los términos y condiciones aquí establecidos, comprometiéndome a guardar en todo momento la confidencialidad respecto de cualquier información industrial, profesional o comercial a que en su caso tenga acceso con motivo del uso del sistema.